Reduce costos operativos
Logra un consumo eficiente de energía
Asegura un flujo eficiente de aire en tu infraestructura
Evita riesgos en tu centro de datos
Serie AMICO de 5 toneladas de refrigeración
Serie Leonardo de 10 toneladas de refrigeración
Serie Leonardo de 22 toneladas de refrigeración
Un aire acondicionado de confort:
• Ayuda a mitigar el calor generado por las personas
• Está diseñado para trabajar en un formato de 8 horas por 5 días
• Sus rangos de temperatura oscilan entre los 35°C y 37°C
Un aire acondicionado de precisión:
• Disipa el calor de los equipos y componentes físicos: máquinas, servidores, switches, etc
• Está diseñado para trabajar en operación continua de 24 x 7 x 365
• Sus rangos de temperatura oscilan entre los 18°C a 27°C
Hablamos de una correcta climatización cuando la temperatura y humedad de la sala están dentro de los rangos ambientales aceptables, esto depende de la ubicación de la sala principalmente. Con ello garantizamos el funcionamiento adecuado de los servidores.
Un equipo de aire acondicionado de precisión está diseñado para cuartos de misión crítica, porque monitorea y regula la temperatura y la humedad del ambiente del centro de datos. También puede humidificar o secar el aire para mantener una humedad relativa y una temperatura estable.
Tomando en cuenta los siguientes factores:
- Zona climática (frío, templado, cálido, muy cálido).
- Planeación de la distribución estratégica de los equipos y diseño de centro de datos, considerando la carga térmica actual y el futuro crecimiento de la sala.
- Área del centro de datos (Dimensiones Altura x Ancho x Profundidad)
- Carga térmica del centro de datos, es decir la cantidad de calor que produce el equipo y que necesita ser disminuido a través del sistema de enfriamiento.
- Posición de los gabinetes.
• La ubicación correcta del aire acondicionado de precisión ayuda a mantener una temperatura ideal, en promedio 21 °C a 23 °C, para el buen funcionamiento del centro de datos y todas sus partes.
• Facilita la inyección de flujo de aire frío hacia los equipos, previniendo altas en la temperatura que puedan dañar el procesador.
• Ayuda a evitar que el aire frío y el aire caliente se mezclen y puedan afectar el funcionamiento del centro de datos.
• La ubicación correcta del equipo aire acondicionado en el interior de la sala, permite tener el mejor rendimiento de la unidad para ahorrar energía y proporcionar un intercambio térmico más eficiente.
• El diseño del sistema de enfriamiento, cuyo objetivo es controlar el flujo del aire.
• La carga térmica, es decir, la cantidad de calor que se necesita disminuir a través de enfriamiento. El equipo debe poder tolerar la carga térmica de la sala donde se encuentre el centro de datos.
• El tipo de inyección de aire.
• La redundancia, es decir, la capacidad del sistema de enfriamiento para funcionar ininterrumpidamente.
• La gestión de un programa de mantenimiento preventivo y/o correctivo para los equipos de aire acondicionado con cierta periodicidad para prevenir fallos (Puede ser mensual, bimestral, trimestral etc. dependerá de la antigüedad de los equipos y las condiciones de la sala)
• Accesorios del aire acondicionado de precisión, tales como piso falso, placas perforadas, rejillas, tapas ciegas, entre otros.
Sí. Nuestros equipos permiten el monitoreo en tiempo real de las condiciones ambientales. Un supervisor virtual enviará alertas en caso de anomalías.
Sí. De hecho, es recomendable tener un equipo de respaldo con la finalidad de proteger la operación y la continuidad en una contingencia o un mantenimiento mayor.
La capacidad tiene que ser la misma para obtener un sistema redundante.
Sí. El mantenimiento es de suma importancia ya que nos permite prevenir fallas para no poner en riesgo la operación, adicionalmente nos ayuda a prolongar la vida útil del equipo.
En ATN contamos con pólizas de mantenimiento que se adaptan a todo tipo de necesidades.
El PUE es una métrica de referencia para la eficiencia energética del consumo de los componentes del Data Center, es decir analiza el rendimiento del Centro de Datos midiendo la relación entre la energía que se utiliza como conjunto y la energía usada por el equipo informático, pero de forma aislada.
Consulta los sistemas de aire de acondicionado de precisión en los que puedes confiar para soportar tus aplicaciones de misión crítica.
© ATN Ingeniería y Servicios. Todos los derechos reservados